Vida De Consumo - Bauman Zygmunt
en 6x
Llega el jueves
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 8 h 23 min
Beneficio Mercado Puntos
Retirá entre el jueves y el viernes en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conocé la
Características principales
Título del libro | Vida De Consumo |
---|---|
Autor | Zygmunt, Bauman |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fondo de Cultura Económica |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 205
Altura: 20.66 cm
Ancho: 13.07 cm
Peso: 0.259 kg
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Sociologia
Subgéneros del libro: Ensayo
Tipo de narración: SOCIOLOGIA
Edad mínima recomendada: 12 años
Edad máxima recomendada: 99 años
ISBN: 9789681684990
Descripción
En Vida de consumo, Zygmunt Bauman continua y profundiza el analisis de la trama y los mecanismos por los cuales la sociedad actual, en su fase de modernidad liquida, condiciona y diseña las vidas de los sujetos centrandose en sus particularidades como consumidores. Con el advenimiento de la modernidad liquida, la sociedad de productores es transformada en una sociedad de consumidores. En esta nueva sociedad los individuos son, simultaneamente, los promotores del producto y el producto que promueven. Son, al mismo tiempo, el encargado de marketing y la mercaderia, el vendedor ambulante y el articulo en venta. Todos ellos habitan el mismo espacio social conocido con el nombre de mercado. El examen que los individuos deben aprobar para acceder a los tan codiciados reconocimientos sociales les exige reciclarse bajo la forma de bienes de cambio, es decir, como productos capaces de captar la atencion, atraer clientes y generar demanda. Esta transformacion de los consumidores en objetos de consumo es el rasgo mas importante de la sociedad de consumidores. En este nuevo libro, Zygmunt Bauman analiza el impacto del modelo consumista de interaccion sobre varios aspectos, aparentemente inconexos, del escenario social, como la politica y la democracia, las divisiones sociales y la estratificacion, las comunidades y las sociedades, la construccion identitaria, la produccion y el uso del conocimiento, y la preferencia por distintos sistemas de valores. La invasion, conquista y colonizacion de la red de relaciones humanas por parte de visiones del mundo y patrones de comportamiento a la medida de los mercados, y el origen del resentimiento, el disenso y la ocasional resistencia frente a las fuerzas de ocupacion son los temas centrales de este libro. Las normas sociales y la cultura de la vida contemporanea son puestas bajo la lupa una vez mas y reinterpretadas a la luz de estos temas por uno de los pensadores sociales mas originales y agudos de la actualidad.
Garantía del vendedor: 0 días