en 6x

Llega el jueves

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 8 h 23 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el jueves y el viernes en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Vida De Consumo
Autor
Zygmunt, Bauman
Idioma
Español
Editorial del libro
Fondo de Cultura Económica
Tapa del libro
Blanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 205

  • Altura: 20.66 cm

  • Ancho: 13.07 cm

  • Peso: 0.259 kg

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Sociologia

  • Subgéneros del libro: Ensayo

  • Tipo de narración: SOCIOLOGIA

  • Edad mínima recomendada: 12 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789681684990

Descripción

En Vida de consumo, Zygmunt Bauman continua y profundiza el analisis de la trama y los mecanismos por los cuales la sociedad actual, en su fase de modernidad liquida, condiciona y diseña las vidas de los sujetos centrandose en sus particularidades como consumidores. Con el advenimiento de la modernidad liquida, la sociedad de productores es transformada en una sociedad de consumidores. En esta nueva sociedad los individuos son, simultaneamente, los promotores del producto y el producto que promueven. Son, al mismo tiempo, el encargado de marketing y la mercaderia, el vendedor ambulante y el articulo en venta. Todos ellos habitan el mismo espacio social conocido con el nombre de mercado. El examen que los individuos deben aprobar para acceder a los tan codiciados reconocimientos sociales les exige reciclarse bajo la forma de bienes de cambio, es decir, como productos capaces de captar la atencion, atraer clientes y generar demanda. Esta transformacion de los consumidores en objetos de consumo es el rasgo mas importante de la sociedad de consumidores. En este nuevo libro, Zygmunt Bauman analiza el impacto del modelo consumista de interaccion sobre varios aspectos, aparentemente inconexos, del escenario social, como la politica y la democracia, las divisiones sociales y la estratificacion, las comunidades y las sociedades, la construccion identitaria, la produccion y el uso del conocimiento, y la preferencia por distintos sistemas de valores. La invasion, conquista y colonizacion de la red de relaciones humanas por parte de visiones del mundo y patrones de comportamiento a la medida de los mercados, y el origen del resentimiento, el disenso y la ocasional resistencia frente a las fuerzas de ocupacion son los temas centrales de este libro. Las normas sociales y la cultura de la vida contemporanea son puestas bajo la lupa una vez mas y reinterpretadas a la luz de estos temas por uno de los pensadores sociales mas originales y agudos de la actualidad.

Garantía del vendedor: 0 días